sábado, 2 de agosto de 2008

Matrimonio.....Uffff..... Temón

Hablar de matrimonio simplemente para mí es hablar de mi vida amorosa, mis sentimientos ahora que estoy separado. Por ello les hablaré de como fue mi matrimonio en su historia.

Mi pareja fue la Sra. Alejandra Fuentes Poblete (mayor que yo por 5 años) a quien conozco desde hace muchos años desde la Parroquia Santa Isabel de Hungría. En ese entonces yo tenia creo que 16 añitos, entrando a Confirmación. Mi turbulenta vida familiar en ese entonces buscaba un refugio, siendo esta Iglesia el lugar ideal, donde conocí mucha gente. Ella era animadora de confirmación y cuando la veía en ese entonces la encontraba un sueño de mujer. Hermoso rostro, unos ojos cautivantes y un cuerpo de miedo. De alguna manera su pololo en ese entonces era un tipo con mucha suerte. En la semana de las comunidades escuchaba muchos comentarios de hombres halagando estas características (para que hagan una idea de como es ella). Luego viví EJE en mi colegio y llegue contándolo a mi grupo y por esas coincidencias este grupo de animadores estaban en ese proceso. Al siguiente año cuando nos fuimos de esa Iglesia un grupito los siguió y con ellos fortalecí relaciones pasando a ser amigos (ella incluida), luego vino el movimiento EJE y ahí se fortaleció aún más. En ese entonces con Alejandra nos hicimos particularmente mas amigos, llegando a ser mi "Mejor Amiga" y yo para ella. Nos veíamos siempre, me contaba de sus coqueterías, le aconsejaba de sus pololos, ella me hizo gancho, etc. Éramos Mulder y Scully por muchos años. De pronto algo cambio en mí. La empecé a mirar con otros ojos y sin darme cuenta la mire como mujer y empezó a gustarme. Hasta que decidí declararme y pos supuesto ella le cayó mal y le afecto mucho. Sin embargo ella sentía lo mismo y finalmente sucumbió antes mis encantos...ja-ja-ja. Entonces el día 27 de Noviembre (no recuerdo bien la fecha) nos besamos por primera vez. Sentía que cumplía el sueño de mi vida. No cabía en mi nada, me sentía en las nubes. Paso el tiempo, nos consolidamos y finalmente ella me pidió matrimonio, ante lo cual acepte sin dudas.
(Haré un poder de síntesis púes veo que daría para mucho).

Nos casamos un 18 de Agosto del 2001. Otro de mis días más felices. Nos fuimos a vivir a la casa de mi mamá, donde estuvimos cerca de 4 años. Aquí marca una época, porque fuimos muy felices, ahorramos muchas lucas, empecé a ganar más, salimos mucho, en general muy tranquilo el matrimonio. Luego nació Nicolás el 2005, nuestro maravilloso bebé (no hablare aquí de el pues no es tema de fondo), nos fuimos a vivir a Ciudad de los Valles donde comenzó el principio del fin. Lo digo púes habían muchas expectativas en torno a esto. Esperábamos ser más felices, esperábamos en general muchas cosas y muchas no se cumplieron. El día Cero llegó el día 21 de Marzo del año 2007. Perdí mi trabajo y me derrumbe como persona. Todo se exacerbo y finalmente comenzó la debacle, terminando hace ya más de 2 meses cuando nos separamos.

Aquí entonces haré mi análisis descarnado del fracaso mencionando a los participantes.

Mario Garrido
1.- Falló mi madurez. Nunca mejore mis debilidades, debía ser mejor dueño de casa, mas preocupado de los quehaceres en la casa, flojonazo, irresponsable con mis deberes, cómodo y practico. Lección: Se debe ser más de lo que uno fue criado, una cosa es lo que se aprende por que te lo enseñan y otra cosa es aprender por necesidad de ser mejor. Me faltó eso.

2.- Me deje estar como pareja. Creí que la rutina llevada era buena, olvide que mi esposa era de detalles y constantes caricias no físicas, simplemente deje de regar la flor, pensado que tenía riego automático. Lección: No debo dar por ganada ninguna cosa con tenerla, debo mantenerla.

3.- Firme y constante, fallé en postergarme y dar todo al resto, problemas de autoestima. Deje de quererme y de paso deje de amar al resto. Lección: Tu primero antes que nada, no puedo dar amor sin tenerlo por mi mismo. Ser firme y constante en lograr tus metas requiere en primer lugar confiar en tus habilidades, conocimientos y destrezas.

4.- Mi puta forma de ser. Durante muchos años cargue un gran peso en mi espalda, una careta, un carácter moldeado por mi adolescencia, más cuando debí abandonarla, me aferré a ella y la mantuve (quizás aún queda parte de ella), como dice un libro, tuve una armadura de acero que me protegía del ambiente agresivo y me acostumbre a vivir con ella, pero me hizo frio e insensible como el acero. Lección: Debo aceptar quien soy, mostrarme al resto sin tapaduras, sin miedo a sentir y dejarme querer por lo que tengo que es mucho.

5.- Lo más importante y creo que resume todo. No estaba preparado para Alejandra. No quiero con esto subirla a un podio o a un altar, simplemente no fui un esposo que ella necesitó en su debido momento y deje de amarla como ella lo requería.

Alejandra Fuentes.
1.- Nada que decir. Lo que ella tenga que decir lo escribiré cuando me lo diga alguna vez y lo dejaré registrado aquí si ella así lo acepta. Tengo indudablemente mi opinión de sus errores, pero no creo justo decirlo, considerando que es el Blog de Mario Garrido no el de ella.

Para finalizar dejo aquí mis comentarios finales.

1.- De los casi 7 años de casado, creo que fueron estadísticamente 5 años muy buenos, 1 bueno, 1 muy malo. El matrimonio creo que es lo mejor que me ha pasado y lejos me arrepiento de la decisión tomada. La guinda de la torta fue Nicolás.

2.- Si es cierto...aún la amo. Sin dudas no es una mujer fácil para dejar de hacerlo. Construyo en mí un hombre de bien, hizo que me creyera el cuento de que soy bueno. Si en mis trabajos me reconocen como bueno pa la pega, se debe en gran parte a ella. Aún guardo y atesoro la esperanza de volver con ella.

3.- Aún a pesar de esto último, la vida sigue adelante y no estaré esperando esto por siempre. Esto lejos de botarme me hizo más fuerte, mejor persona. Ahora veo mi vida con más esperanza, cada día reconozco aún más que la vida es muy corta para desaprovecharla. Hoy concentrado en estudiar el próximo año si o si, en hacer feliz a mi hijo cuando estoy con el y cuando no lo estoy. Y por supuesto si la vida me pone por delante otra pareja por delante, se encontrará con alguien que tiene mucho que dar, con algunos defectos, es cierto, pero con miles de virtudes, ya sea alguien nuevo o una vieja conocida. Quien sabe, no depende todo de mí.


Gracias por leer todo.

1 comentario:

Alefu dijo...

Bueno, Lo leí.....como me lo pedistes
Gracias por lo bueno.....olvidado lo malo.Fuí inmensamente FEliz, y lo vivido en el último tiempo, es mejor no reproducirlo.Seremos a pesar, de que no lo quieras...los amigos que siempre fuimos...y estaremos unidos a traves de nuestro maravilloso hijo, que es el resultado, de que todo lo hecho,fue con verdadero amor...........Suerte en todo, y sé que te irá bien, tu estrella, no te ha abandonado,solo son las nubes que estaban pasando. Un beso.