viernes, 1 de agosto de 2008

Los Viejos y Nuevos Amigos....La Amistad

Durante este ultimo tiempo este tema de los amigos se me ha vuelto algo muy recurrente, por lo cual como es "tema" para mi, me referiré a esto, lógicamente desde mi perspectiva.
Antes de definir esta palabra, debo hacer una suerte de categoría de amigos.

En primer lugar de la escala están, mis "Mejores Amigos", llámense yuntas, partners, "compagres", etc. En esta categoría lógicamente queda fuera mi familia que en mi caso esta en un nivel superior que no viene al caso comentar. Este grupo es aquel donde puedes contar con ellos para todo tipo de cosas, están en las buenas, las malas, las situaciones normales, puedes pedirles favores, darles favores, acompañarlos, aconsejarlos, etc. Todo en un ambiente de sinceridad y con sentimentalismos asociados. Confío en ellos ciegamente y por supuesto ellos también pueden hacerlo....en este sentido doy todo por ellos.
Luego vienen aquellos llamados "Amigos", quienes se dividen más o menos en 2 mini-grupos, Los Ascendentes y Descendentes. Los primeros son aquellos nuevos amigos a quienes debido a diversas situaciones (ex-compañeros, colegas de la pega, etc.) hemos logrado tener feelling y sobre todo ganar respeto y confianza mutua, quizás puedan ascender al siguiente grupo. El 2do. Son aquellos que bajaron debido a alguna pelea, diferencia, decepción, alejamiento físico, etc.
Luego vienen aquellos mas llamados " conocidos", quienes están contigo, carretes, funerales, MSN, Facebook, etc. gente que te rodea, conversas, te ríes y muchas cosas, pero que pasan como parte de tu rutina de vida.
Parece frio el escalafón y de alguna manera no es que lo este aplicando cada día...solo se trata de que vean como son mis conceptos.

Pero mas allá de eso, cabe señalar algo que me ocurrió hace poco. Cuando me separe de mi esposa, esperaba recibir de mis amigos en general una palabra de aliento, un consuelo, consejo, apoyo, etc. básicamente sentirme respaldado. Sin embargo algo paso y no recibí lo que deseaba. Solo un par de amigos lo hizo y de alguna manera sentí que todo se me venia abajo, que había perdido mi esposa, mi hijo no podría estar todo el día con el, solo a veces y mas encima perdí mis amigos.......chucha. Después de putear, llorar y calmarme, pensaba que bueno si no estuvieron conmigo simplemente no eran mis amigos y punto. Me encargue de hacérselos saber y listo.

Hoy día sin embargo madurando esa idea termino pensando que no fue lo correcto. Creo que Juzgarlos por una acción es muy liviano, quizás sembré lo que coseche sin darme cuenta, quizás los herí y dejaron de considerarme sus amigos y yo si a ellos, etc. Identificar la causa quizás estas alturas seria absurdo y una perdida enorme de mi valioso y escaso tiempo. Por ello deseo plasmar lo mismo que hice con mi Papá y escribir: " no hay nada que perdonar", si la cague yo alguna vez...ya paso, no fue mi intención, somos todos hombres de carne y hueso, con miles de virtudes y defectos...soy simplemente Mario Garrido. No quiero ir por el mundo perdiendo gente por que me hicieron sufrir un poco....guardo mas buenos recuerdos que malos....las cosas nos unen mas de las que nos separan.

Aprovecho el espacio para agradecer a algunas personas que llegaron en un buen momento en mi vida... Marcelo Moreno, Cristian Ramos. Dos buenas personas que sin querer tenemos muchas cosas en comun y que fuimos buenos amigos en la media. No dejo de mencionar a mi compagre Pizarro, La Pola, Sue y Cocke, gracias por estar conmigo cuando lo necesite.

Para finalizar que es para mi la amistad. Simplemente entregar cariño, confianza, sinceridad, consejo a quienes lo desean, cuando sus caminos se cruzan, todo en un ambiente reciproco. Cuando dejas de aportarle al otro o al revés....no hay amistad.

No hay comentarios.: