El propósito de este espacio es escribir lo que muchas veces me cuesta decir en público o incluso en mi entorno mas cercano, no siendo siempre grandes alegrías o grandes tristezas, sino también contar anhelos, miedos, reclamos, felicitaciones, etc.
También obedece a un deseo de profundo cambio personal. Indudablemente hay cosas en mi que jamás cambiaré pues son parte de mi naturaleza, grabada en mi código genético y formadas también en mi niñez por mi entorno (Padres, amigos, maestros, etc.). Sin embargo soy un convencido de que el carácter se amolda a las diversas situaciones, favorables o no. El cambio personal entonces apunta a mejorar mi capacidad de adaptarse a las situaciones que me afectan. Debo aprender a convivir mejor con el resto, debo aceptar mis limites, debo aprender a vivir con mucho y con poco, sobre todo debo aprender a superar mi tolerancia a la frustración. Pero aún más importante...debo volver a sentirme valorado por mi mismo, deseo enormemente verme al espejo y ver a un hombre integro.
Mi consejera me dijo un día que el ser humano necesita caerse o fallar para aprender. Todos tenemos derecho a fracasar. Hoy más que nunca entiendo a mi Padre y espero escuches si estás por ahí... "No hay nada que perdonar, lamento lo ocurrido pero ya fue hace mucho, aún te extraño".
Aquí una fotito de mis Padres cuando eran bastante Lolitos.
Quizás para terminar decir que deseo que el que lea estas palabras y le provoque algo, no tema comentar algo pequeño, hoy más que nunca deseo de alguna manera conectarme con el mundo y saber en que parada estamos.
Mario Garrido